Esquel

Agua, cloacas y energía eléctrica se encuentran dentro de plan de obras prioritarias por el Municipio en este 2023

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Herman Torres, se refirió al plan de trabajo a ejecutar durante este 2023 en la ciudad, teniendo en cuenta las necesidades más urgentes que plantea la población. En este marco subrayó como prioritarias las obras vinculadas a los servicios de agua, cloacas y energía eléctrica. “Estas son obras muy importantes para la ciudad” dijo el funcionario y planteó que es fundamental “que se pueda garantizar el servicio en su totalidad y también para un desarrollo a futuro” apuntó.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/01/2023 - 00.00.hs

En este sentido dijo que uno de los objetivos planteados tiene que ver con “el servicio de cloacas, agua y energía eléctrica que presta la Cooperativa 16 de Octubre en Esquel. Son servicios que hoy están prácticamente colapsados debido a la densidad poblacional y porque se no se han hecho las inversiones que se requieren”.
Recordó Torres que “actualmente no hay factibilidad de servicios para cloacas y hay que trabajar seriamente en esto. Si queremos un Esquel desarrollado necesitamos poder garantizar para que vengan a invertir a nuestra ciudad. Por eso se está trabajando en un proyecto ejecutivo para llevar adelante lo que en algún momento inició la Coop 16 como posibilidad viable para mejorar la planta de líquidos cloacales. Por otro lado, a fines del año pasado se anunció la obra de la nueva captación de agua para Esquel” apuntó.
“Creo que estas son obras muy importantes para la ciudad y es lo que se está requiriendo hoy. Como así también la garantía de que la energía eléctrica esté disponible ante la demanda existente. Que se pueda garantizar el servicio en su totalidad y también para un desarrollo a futuro. En estos temas se está trabajando con la Coop. 16 que es la prestadora de estos servicios”, subrayó el secretario de Obras Públicas. Agregó que tan fundamentales.

 

PAVIMENTACION DE 50 CUADRAS

 

Por otro lado, indicó Torres que también hay una importante demanda de vecinos por el mantenimiento de calles y pavimento. “Presentamos ante Provincia un proyecto para la pavimentación de 50 cuadras y buscamos conseguir financiamiento para hacer una repavimentación en algunos sectores de la ciudad con carpeta asfáltica”.
Explicó que de esta manera “avanzaríamos con un 10 % o un 15 % más de cuadras pavimentadas en Esquel. A esto se suman algunos proyectos de pavimento mediante la conformación de consorcios”, indicó.
Por último Torres manifestó que se sigue avanzando también con la implementación de un plan de bacheo en calles con pavimento deteriorado.  “A este plan de trabajo se suman también otros trabajos vinculados a demandas de la comunidad como son repaso de calles de ripio, mejoras de caminos vecinales, proyectos en conjunto con distintas Juntas Vecinales” terminó diciendo Herman Torres.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?