Esquel

Más de 40 mil personas disfrutaron en El Hoyo de la 35° Fiesta Nacional de la Fruta Fina

Más de 40 mil personas asistieron el fin de semana a la 35° Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo, en tres jornadas espléndidas llenas de música, baile, buena gastronomía y las mejores frutas finas de la región.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/01/2023 - 00.00.hs

La Fiesta comenzó el viernes 6 con la presentación de bandas musicales de la Comarca Andina y más tarde el predio se colmó de fans de Yhosva Montoya, el ganador de la Voz Argentina que brindó un show único para todo su público.
El sábado 7 fue el turno del rock, el funk y el rap, protagonistas de una noche coronada con la ídola del rock nacional Hilda Lizarazu, quien brilló con temas clásicos y propios. “Hermosa noche en la Fiesta Nacional de la Fruta Fina”, celebró más tarde la artista en sus redes sociales.
El domingo fue el día de la bailanta. Las bandas de El Hoyo “Alegría Campera”, Saúl Mayorga y su conjunto, Geremías Michalik y su conjunto, Jóvenes Rancheros y La Diferencia, se lucieron en el escenario mayor y cientos de parejas se volcaron a la pista al ritmo del chamamé y la cumbia campera.
Además, se desarrolló el tradicional sorteo del Bingo de la Cooperadora del Hospital Rural de El Hoyo y la presentación del bailarín Sebastián Silva.

 

YOEL HERNANDEZ DEDICO UN POEMA A EL HOYO

 

Pero el momento más conmovedor llegó con Yoel Hernández, el cantante oriundo de El Maitén que en el cierre de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina le dedicó un poema especial a la localidad de El Hoyo que hizo emocionar al público. 
“Mi Patria de El Hoyo sabe lo que es andarla luchando / Y ahora sí que me emociono capaz termino llorando / Porque nosotros sabemos todas las que hemos pasado / El fuego se llevó todo, bosques, casas, animales y hasta algún ser amado / Y si hay algo que aprendimos o que los incendios nos enseñaron / Es que cuando estamos juntos, juntos nos levantamos”, recitó Yoel frente a cientos de familias hoyenses y de la Comarca Andina.
Esta 35° Fiesta Nacional de la Fruta Fina se vivió con una alegría abrasadora y con el orgullo de haber vuelto a revalorizar la producción, la cultura y el trabajo de la fruta fina que tanto orgullo genera en el pueblo cordillerano de El Hoyo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?