Esquel

Turismo: Esquel registró un 75 % de ocupación el último fin de semana

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli, destacó que hubo un importante movimiento turístico durante el último fin de semana y que el verano se va desarrollando con números en ascenso. Precisamente subrayó, “venimos con ascenso importante y sostenido. Durante el fin de semana se registró una ocupación de entre un 70% y un 75%. Creemos que al cierre de la primera quincena de enero estaremos en un porcentaje cercano al 85%”.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/01/2023 - 00.00.hs

Manifestó que esto era lo esperado de acuerdo a cómo se venía sucediendo la temporada “y los números de reservas”. Agregó que en las oficinas de la Secretaría de Turismo el ingreso de visitantes es permanente, “muchas veces no damos abasto con la cantidad de gente que ingresa a consultar”.
Simieli puntualizó que si bien la temporada alta recién comienza, “los primeros sondeos indica que la provincia de Buenos Aires sigue siendo la que mayor emisión de turistas genera”. De todos modos, avanzada la temporada habrá números más concretos.
Resaltó que consultados desde la Secretaría muchos prestadores han confiado en que tienen un alto nivel de reservas para el mes de enero. Asimismo, dijo que hay una buena demanda en el caso de los hoteles de la ciudad y esto es muy positivo ya que, “siempre quedaban un poco relegados con respecto a los complejos de cabañas”.

 

PLANIFICAR

 

Por otro lado el funcionario se refirió a la demora que se generó el día domingo en torno a la circulación vehicular en lo que fue el regreso desde el Parque Nacional Los Alerces hacia Esquel. Y en este sentido dijo que se debe comenzar a planificar para un futuro “para que vengan las obras de infraestructura que se necesitan en Esquel y en toda la zona. No se puede estar cortando la ruta para dar acceso a quienes vienen del lago o de Trevelin como pasó el domingo”. Cabe señalar que esa situación, con cientos de autos transitando, produjo demoras de más de una hora para poder llegar a Esquel.
En este marco planteó Simieli que se debe comenzar a trabajar en la solución a este inconveniente que, se da generalmente en los días de altas temperaturas cuando una gran cantidad de gente elige pasar el día en el lago o en ríos de la zona. Y el regreso se vuelve un problema por la demora debido al embotellamiento que se genera en ambas rutas, tanto entre Esquel-Trevelin como Esquel-Parque Nacional Los Alerces.
“Nosotros necesitamos que venga el turismo y también que la gente se pueda movilizar de la manera más segura posible”, indicó por último el Secretario de Turismo Municipal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?