Esquel

Ongarato firmó convenio con Asociación de Apicultores para uso de la sala de miel del CAPEC

El Intendente Sergio Ongarato encabezó ayer la firma de un convenio entre la Municipalidad de Esquel y la Asociación de Apicultores de la Comarca Los Alerces (AACLA), representada en este caso por Raúl Coppa, para el uso y gestión de la Sala de Extracción, Fraccionado y Envasado de Miel ubicada en el CAPEC (Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca).
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/01/2023 - 00.00.hs

En la oportunidad también estuvo presente la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Esquel, Camila Gullino. La firma se concretó en el despacho de Intendencia.
Dicho convenio se lleva adelante con el objetivo de fortalecer el desarrollo apícola en la Comarca Los Alerces, asegurando los cuidados bromatológicos en el procesamiento, la mejora de los métodos utilizados en el sistema productivo, la optimización en el uso de los mismos y en los procesos de comercialización como así también la consolidación de la organización de los productores en la extracción, fraccionamiento y envasado de miel.
De este modo la Municipalidad de Esquel otorga a la Asociación de Apicultores el uso y gestión de la Sala instalada en el CAPEC, con el único objeto de desarrollar actividades de extracción, fraccionamiento y envasado de miel.
A partir de este convenio la Asociación podrá autorizar el uso a cualquier productor apícola de la Comarca Los Alerces que no forme parte de la misma, bajo su responsabilidad, quedando sometidos los autorizados a lo establecido en el documento firmado.
Por otro lado, la Asociación cobrará un canon a los apicultores por el uso de la Sala. El 50% de la recaudación se abonará a la Municipalidad en el mes de agosto de cada año. El 50% restante será para la AACLA. El convenio tendrá vigencia por un año y se renovará automáticamente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?