ES POR UN CASO DE ALIMENTOS EN MAL ESTADO

Separan del cargo a directora y vice de la Escuela Nº 210

La supervisora de Nivel Primario Región III, Sandra Ortiz confirmó que fueron separados de sus cargos la directora y vicedirectora de la Escuela Nº 210 del Barrio Baden en Esquel mientras se investiga si se cometieron irregularidades en el manejo de los alimentos que se elaboran en la cocina escolar ante un caso de alimentos que habrían sido consumido por alumnos y que se encontrarían en mal estado.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/10/2023 - 00.00.hs

“Luego de lo sucedido hace más de un mes, envié un informe al Ministerio de Educación con la investigación realizada por el equipo de supervisores que trabajó en la institución. Estábamos a la espera de la medida a llevar adelante. Si se separaba al equipo directivo quedaba la escuela sin director y vice, por lo tanto, se preparó todo un informe que se envió a Rawson y el viernes respondieron. El lunes terminaron de armar las disposiciones y se notificó al equipo directivo para dar inicio a la investigación” dijo Ortiz, anunciando que “ambas directoras son separadas del cargo en forma transitoria, para determinar la responsabilidad que pudieron tener o no en el caso. Ambas pasan a realizar tareas administrativas en otra institución. La investigación sobre la directora, la revisan desde Rawson y la investigación de la vicedirectora la revisamos desde Supervisión de Escuelas en Esquel” explicó.
Ortiz aclaró que “hasta que no se determine si hay, o no responsabilidad, como resguardo es que pasen a otra escuela, sin afectarles sus salarios o derechos docentes. Fueron reubicadas a otra institución y se dio inicio a la investigación”. Indicó que además corresponde investigar al personal auxiliar, "porque nos encontramos en una situación donde no se tuvo en cuenta la normativa de Nutriendo a Chubut, y la manipulación de alimentos no fue la correcta. El director de la escuela, por lo tanto, tiene su responsabilidad como garante del estado dentro de una institución. En el caso de la vicedirectora, tiene una corresponsabilidad, y puede haber o no injerencia en lo que es el funcionamiento del comedor”.
En el caso del personal auxiliar, dijo que “ellos son los responsables de la manipulación de los alimentos. El personal de cocina realiza capacitaciones y si hubo algo que no era acorde, lo deberían haber informado o se deberían haber negado a cocinar los alimentos” expresó la supervisora, agregando quela investigación "es para determinar si hubo o no responsabilidad, deslindar o establecer responsabilidades. Nadie es culpable hasta que termine el proceso” subrayó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?