Esquel

Llega a Lago Puelo “El cine argentino va a la escuela”

En el marco del proyecto “El cine argentino va a la escuela” este martes 14 de noviembre, en el horario de 8.30 a 13.30 horas, estudiantes de la Escuela N° 765 “Roca del Tiempo” participarán de la proyección de la película “Tango Feroz”, del Director Marcelo Piñeyro y compartirán una charla con el actor Federico D´Elía.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2023 - 00.00.hs

Cabe destacar que el proyecto “El cine argentino va a la escuela” busca fortalecer el vínculo de los adolescentes con el cine nacional, como un modo de enriquecer su capital cultural. A su vez, intenta favorecer la utilización de los propios films como soporte de enseñanza de materias que integran los diversos programas educativos.
Organizan la Fundación de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y por la Secretaría de Cultura y Educación de Lago Puelo.
Desde el proyecto se estima que cuatro de cada diez adolescentes argentinos nunca fueron al cine en el último año. Entre quienes fueron, sólo lo hicieron una o dos veces. Todos vieron cine norteamericano y solamente un 10 por ciento vio películas argentinas.
La escasa asistencia de los jóvenes al cine no es un dato menor. Si un adolescente no va al cine lo que se ve afectado es su capital cultural, y con ello se ve también limitada su inserción social, educativa y profesional futura. Del mismo modo, cuando el gusto y las preferencias cinematográficas se restringen a un solo país, también se ve reducido el caudal cultural del joven.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?