Esquel

Ongarato: Afirmó que "el resultado de balotaje con 11 puntos de diferencia fue claro y contundente”

El Intendente Sergio Ongarato se refirió a los resultados de las elecciones presidenciales del domingo que dieron ganador por amplio margen al libertario Javier Milei. En este sentido dijo que “el resultado fue muy claro y contundente” y que “11 puntos de diferencia en un balotaje es mucho”. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2023 - 00.00.hs

Por otro lado, Ongarato se mostró expectante con la renovación en el gobierno nacional. “La gente votó un cambio, eso está más que claro y la llegada de Milei a la presidencia genera mucha expectativa, deseamos que a partir del 10 de diciembre ya podamos comenzar a ver esos cambios a nivel país que la gente está esperando desde hace mucho tiempo", apuntó.
"Después de muchos meses de incertidumbre finalmente ya sabemos quien será el nuevo presidente de la República Argentina a partir del 10 de diciembre de este año. Fue una elección que sorprendió a muchos, en lo personal pensé que iba a estar muy reñida y con una diferencia de pocos votos, pero el resultado fue muy claro y contundente en todo el país. Milei ganó en casi todas las provincias, 11 puntos de diferencia en un balotaje es mucho. Está muy claro qué eligió la gente y esto no está en discusión”, opinó.
Mas adelante dijo que "a partir de ahora vendrá todo lo que es la transición y luego el proceso de cambio de autoridades. Creo que se lo vio a Milei como algo diferente en la política. El sistema político argentino está mal y por eso la gente votó lo que votó. Ningún partido político que ha gobernado en los últimos treinta o cuarenta años hasta ahora ha podido mejorar la calidad de vida de los argentinos. La pobreza fue aumentando, la decepción de los argentinos también, hubo muchas promesas. Pero la realidad es que los jubilados cobran cada vez menos, la salud está cada vez peor, la inseguridad aumenta. En este momento tenemos un 140 % de inflación, mucha gente se ve afligida ante la imposibilidad de conseguir trabajo, etc.”, manifestó Ongarato.
En este marco, dijo el Intendente que “la gente eligió a alguien que estaba afuera del sistema político, que comenzó hace un par de años a trabajar en política. Lo mismo ha pasado en otros países de América y Europa, donde la gente busca otra alternativa”, agregó.
Ongarato manifestó sus expectativas en el marco del cambio de gobierno a nivel nacional, indicando que “es de esperar que una vez en el cargo Milei pueda comenzar a resolver todos los temas, especialmente de la economía que angustia a todos, es algo que los argentinos estamos esperando ansiosamente. Porque evidentemente el electorado argentino no vio la solución entre los que estaban hasta este momento”.
Por último expresó que es de esperar que con el nuevo gobierno “se pueda dar respuestas a la demanda de la población y a las gestiones que se realizan tanto desde las provincias como de los municipios. Siempre hay expectativas cuando hay un cambio de gobierno y más en esta situación de crisis profunda en la que hoy esta transitando nuestro país y del que esperamos poder salir en el menor tiempo posible”, terminó diciendo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?