Esquel

Concejal del Frente Vecinal cuestionó eliminación de la Dirección de Defensa del Consumidor

La concejal del Frente Vecinal Esquel, María Martínez, señaló con preocupación que no existe dentro del nuevo organigrama aprobado recientemente por el Concejo Deliberante, la Dirección Municipal de Defensa del Consumidor.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/11/2023 - 00.00.hs

Este nuevo manual de organización de Ejecutivo Municipal podrá comenzar a aplicarse desde el 1 de enero del 2024, con la gestión de Matias Taccetta al frente de la Municipalidad de Esquel.
“Formé parte del equipo de trabajo de Defensa del Consumidor durante 10 años y cuando le manifesté esto al intendente electo Matias Taccetta, respondió que Esquel tendrá una delegación como tienen todas las ciudades grandes de la provincia de Chubut. Pero la diferencia de la ciudad de Esquel es que no tiene Carta Orgánica, entonces tanto Trelew como Comodoro Rivadavia, si bien son delegaciones, pueden aplicar la totalidad de la Ley de Defensa al Consumidor”.
Martínez consideró que “esto quiere decir que pueden hacer todos los actos conciliatorios, labrar multas, sancionar y aplicar toda la ley. Esquel lo único que puede hacer es conciliar, que no es poca cosa para nuestra ciudad, porque Defensa del Consumidor atiende un promedio de 900 casos anuales de los más diversos. Y muchas veces un consumidor se presenta y se va con el tema resuelto el mismo día. Entonces la resolución que tiene la Dirección de Defensa del Consumidor en Esquel es altísima”.
También la concejal del Frente Vecinal dijo que no se sabe cuáles serán las funciones de una delegación en una ciudad que no tiene Carta Orgánica, “y creo que no tener la Dirección de Defensa del Consumidor dentro de la estructura municipal es un retroceso. Es una preocupación muy grande que tengo”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?