Esquel

Hasta fin de mes se podrá disfrutar la muestra del Simposio Internacional de Mosaicos

Con la presencia del secretario de Turismo, Gustavo Simieli, el director de Turismo, Guillermo Clavé, el secretario de Cultura y Educación, Damián Duflós, integrantes del Ente Mixto de Turismo, y las artistas participantes del Simposio, se realizó día atrás la apertura de la muestra de las 11 obras realizadas en este encuentro internacional del mosaico.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2023 - 00.00.hs

“Es un orgullo y un honor poder estar haciendo una inauguración del Simposio de Mosaicos en nuestro Centro Cultural Esquel Melipal - Sala Griselda Cea. Quiero felicitar a todos los que participaron, especialmente a Bárbara (Noceda) que es una gestora; más allá de las diferencias y vicisitudes; siempre están las propuestas culturales y el hecho cultural sucede”, manifestó en el acto el secretario de Cultura y Educación, Damián Duflós, quien agradeció a Giulio Menossi por la participación en el Simposio.
Al tomar la palabra, Simieli confió que “es un placer acompañar esta iniciativa que hace un año nos propusimos con Bárbara, y en lo personal quiero agradecer a los integrantes del Ente Mixto, que sin el apoyo de ellos esto no hubiera sido posible: para que los artistas no solo pasen días de trabajo en la ciudad sino también de disfrute y puedan conocer nuestros atractivos. Espero que podamos disfrutar de esta muestra que sea el inicio de muchas y que podamos tener un museo que es el anhelo de todos”.
Por su parte, la artista coordinadora del evento, Bárbara Noceda, dijo que “fueron días muy intensos de labor, desde el día 6 estuvimos trabajando en el Centro Cultural Melipal, desde las 9 de la mañana hasta las 6. Cada uno de los artistas trabajamos con nuestras obras. Este año siento alivio y paz porque salió todo bien”. Además, agradeció a todos los artistas y al personal del Centro Melipal, como al de Turismo; que acompañó durante toda la tarea. También destacó el apoyo del Ente Mixto y las distintas empresas de servicio turístico.
En la ceremonia, también se hizo entrega de los certificados a cada una de las artistas presentes que aportaron su arte en sus diferentes obras que formarán parte del patrimonio del Ente Mixto de Turismo de Esquel. 
Tras la inauguración, con entrada libre y gratuita en la Sala de Artes Visuales Griselda Cea, se podrá disfrutar de la muestra hasta fines del mes de noviembre en el Centro Cultural Esquel Melipal. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?