Esquel

Ex combatientes de Malvinas reciben medallas enviadas por Nación

En un emotivo acto se concretó ayer la entrega de medallas a ex combatientes de Malvinas en Esquel y la zona, en el marco de los 40 años del conflicto bélico, actividad que fue presidida por el intendente Ongarato, y contó con la participación de representantes de fuerzas de seguridad, funcionarios municipales, concejales, familiares y amigos de los héroes de Malvinas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2023 - 00.00.hs

La ceremonia se realizó en el Centro Cultural Melipal, donde los veteranos de guerra Alberto Alonso, Néstor Álvarez, Agustín Diaz, Daniel Espósito, Jorge Fernández, Hugo Girardi, Carlos González, Daniel González, Gustavo Mustoni, Miguel Vilte, Antonio Salazar, Roque Araque, Julio Oscar Gibbons Capandeguy, Carlos Ardito y Miguel Marín recibieron esta distinción del Ministerio de Defensa de la Nación, luego de las gestiones de la "Mesa Interministerial Nacional - Malvinas 40 años".
Estuvieron presentes las banderas de ceremonia del Centro de Veteranos residentes en Esquel y zona noroeste, portada por el VGM Carlos Ardito y escoltada los VGM Roque Araque y Hugo Girardi, como también la bandera de ceremonia de la Agrupación Hijos y Nietos, portada en esta ocasión por Micaela Marín, y escoltada por Mercedes Villaverde y Antonella Girardi.
Desde el Centro de Veteranos, el ex combatiente Daniel González agradeció el acompañamiento del Intendente Ongarato y remarco la relación en estos años de gestión del mandatario municipal, y también puso el acento en las tareas realizadas en conjunto. Luego, junto a Romina Villaverde, se hizo entrega de un reconocimiento al intendente.
“Queremos hacer llegar el agradecimiento por lo que han hecho en su momento, por lo que hacen cada uno de sus días, por no bajar la bandera y por malvinizar para que esto perdure en el tiempo, y que la lucha que dieron no sea en vano”, manifestó el primer mandatario municipal, dando cuenta que “hay argentinos que están dispuestos a dar la vida por nuestra patria. Ustedes lo han demostrado y tenemos la suerte de tenerlos aquí como vecinos, y eso los distingue y los hace diferentes al resto de los argentinos”.
Ongarato apuntó que “en muchas ocasiones más en las que hemos trabajado juntos, a veces estando de acuerdo, otras veces no. Pero siempre con un trato distinto para con ustedes, porque son, siendo un argentino que estuvo muy cerca de haber ido, que vivió muy de cerca la gesta de Malvinas, lo siento muy adentro mío”.
Asimismo, recordó “a los chicos que estaban combatiendo peleaban por la patria en nuestro sur argentino, por eso este sentimiento tan especial que tengo yo para los ex combatientes de Malvinas, y todo lo que significa la gesta de Malvinas. Creo que nos une a todos los argentinos la gesta de Malvinas. Y en algunos casos también nos une la selección argentina. Podemos tener muchas diferencias, podemos no ponernos de acuerdo en muchas cosas, pero el reconocimiento es unánime de que las Malvinas fueron, son y serán argentinas. Y ustedes fueron a luchar hace 40 años, por eso este reconocimiento humilde”.
Por último, el intendente de Esquel resaltó que “los funcionarios vamos y venimos pero ustedes tienen la importante tarea de llevar la causa de Malvinas hasta el último de su días y continuarán sus hijos y nietos”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?