Esquel

Varios municipios de la región acuerdan aumentos salariales

Los municipios de José de San Martín, Gualjaina, Gobernador Costa, Corcovado y Río Pico lograron cerrar paritaria con una recomposición salarial para trabajadores de esas comunas que van de entre el 15 y 25 %.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2023 - 00.00.hs

Las negociaciones en representación de los trabajadores municipales fueron llevadas adelante por ATE Esquel, con la presencia del secretario gral. de esa seccional Félix González junto a Marcelo Herbas secretario de Organización y delegados de los distintos municipios.
González dijo que dichas negociaciones constituyen "una recomposición salarial de acuerdo a la inflación mensual y anual a la fecha", agregando que "esto es positivo porque se equipara el porcentaje con la inflación. Los porcentajes oscilan entre el 15 y 25 % en cada municipio".
Precisó que ese porcentaje de aumento "no sólo impacta en el básico sino también en los adicionales que perciben los trabajadores".
El dirigentes gremial remarcó que las negociaciones paritarias "se rigen por lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo" y agradeció "el esfuerzo y la voluntad política de los intendentes para cerrar estos acuerdos que tendrán incidencia en el aguinaldo” afirmó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?