Esquel

Falta de conexión cloacal y de agua frena adoquinado en calle Belgrano y Almafuerte

El director de Obras Públicas municipal, Juan Carlos Fonseca, explicó que la demora en el adoquinado de calle Belgrano entre Almafuerte y el arroyo Esquel obedece a la falta de red de agua y conexiones cloacales en ese sector.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2023 - 00.00.hs

“Toda esa cuadra no tiene red de agua y nos pide la Coop.16 un plazo para ejecutar la red y dejar todas las conexiones que no están hechas. De esa manera, no se deberá romper después todo el adoquinado para hacer estas obras”, señaló el funcionario.
Sobre los plazos que manejan indicó Fonseca que “en breve la cooperativa dará inicio a los trabajos del tendido de la red de agua, y se haran las conexiones pendientes”.

 

ROBO DE ADOQUINES
Por otra parte, Fonseca comentó que se está observando una merma en los adoquines que habían quedado depositados al costado de calle Belgrano. “Lamentablemente nos están faltando adoquines en calle Belgrano. Hemos visto que están usando algunos de los adoquines en otro lugar que no es esta obra, así que le pedimos a los vecinos que por favor no los saquen. Vemos que cuando están los adoquines y no los instalamos, algunos vecinos se los llevan”.

 

COBRO A FRENTISTAS
El director de Obras Públicas también aclaró que el adoquinado después será cobrado a los vecinos. “Esta obra fue declarada de utilidad pública, con adhesión de más del 70 % de los frentistas, se hará la ejecución del cordón cuneta y el adoquinado. Al ser declarada de utilidad pública, la obra se puede hacer con Vialidad Provincial que nos entrega los adoquines”, explicó.
OBRAS EN MARCHA
Fonseca dijo que más allá del trabajo de calle Belgrano, “también se está trabajando en simultáneo en la calle 5 de Octubre con la colocación de los adoquines. En calle Antártida Argentina debería estar terminado en 30 días, y los mismos tiempos en el pasaje 5 de Octubre del SiTraViCh. Se está trabajando con bacheos en los cruces de calles que no han quedado bien, los estamos mejorando. En el barrio San Martín vamos a cortar para hacer trabajos en calle Darwin y Ameghino, Rivadavia y Perito Moreno, y en Antártida Argentina y Ameghino”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?