Esquel

Ultiman detalles en Nivel Inicial para inicio del ciclo lectivo 2023

La supervisora de Nivel Inicial Región III, Claudia García Esparza informó que aun queda cupos para acceder a las salas de los jardines de infantes en Esquel, indicando que “hay mucho movimiento en estos días por el traslado de papás que cumplen servicio en fuerzas de seguridad, ya sea Ejército, Gendarmería o la U14 que vienen a Esquel y buscan lugar.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/02/2023 - 00.00.hs

Hay lugar, sobre todo en el turno mañana, así que queremos dar tranquilidad en ese sentido”.
Esparza dijo que “en las escuelas en el turno mañana ya están trabajando las directoras por lo que pueden concurrir directamente para informarse sobre los cupos disponibles y si no pueden venir a Supervisión donde les tomamos los datos y los reubicamos.

 

Tenemos muchísima demanda en el Jardín 4401 en el sector de la Escuela 76, por los domicilios laborales de los papás. Después también tenemos mucha demanda en la Escuela 436, que es el sector de la Escuela 8” comentó.

 

Explicó que en Nivel Inicial “se tiene en cuenta el radio por el domicilio real de la familia. Y en segunda instancia por el domicilio laboral. La primera documentación que los papás tienen que cumplimentar es la planilla de inscripción, les pedimos el certificado de nacimiento, donde están los datos del papá y la mamá.

 

Pedimos otros datos informativos que necesitamos para ver qué necesidades tienen las infancias y ya ir pensando cómo armar las salas”.
Adelantó que “el 22 de febrero deben presentarse los docentes en las escuelas y tenemos la primera jornada pedagógica institucional. Las supervisoras haremos el viernes 17 la primera reunión de directores con todas las indicaciones.

 

El 23 y 24 de febrero será el acto público donde se ofrecen los cargos a los docentes suplentes y el 27 de febrero se inicia el ciclo lectivo,” explicó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?