Esquel

Municipio y Coop.16 proyectan obras para garantizar la provisión de agua corriente y cloacas en Esquel

El intendente Sergio Ongarato y el secretario de Obras Públicas municipal, Herman Torres, se reunieron con el Ing. Mauricio Mateos, jefe del Servicio Sanitario de la Cooperativa 16 de Octubre. En el extenso encuentro se abordaron tres temas: uno de ellos vinculado al problema existente de provisión de agua de los aproximadamente 150 terrenos ubicados en la zona alta del barrio Matadero.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/02/2023 - 00.00.hs

En este sentido, Ongarato comentó que en la reunión “evaluamos la factibilidad de la construcción de una cisterna de hormigón y sistema de bombeo para proveer de agua estos sectores. Es un proyecto que hemos presentado a Provincia y Nación, pero dado que ya ha pasado bastante tiempo, estamos evaluando hacerlo con financiamiento municipal". 

 

Agregó el intendente que para poder avanzar con este proyecto "se necesitará adaptarlo a lo que ya estaba hecho y evaluar económicamente la factibilidad del mismo. Estamos analizando todas las alternativas económicas posibles para poder hacerlo” indicó.

 

NUEVA PLANTA DE LIQUIDOS CLOACALES
Por otra parte, durante la reunión con la Coop.16, Ongarato y Torres analizaron el avance del proyecto de la nueva Planta de Tratamiento de aguas residuales con reuso del agua de Esquel.

 

“Tenemos el terreno y se está realizando el proyecto ejecutivo de la obra, cloaca máxima y energía eléctrica hasta el nuevo emplazamiento de la planta. Además, se están resolviendo algunos temas técnicos de traza de la cañería y las futuras urbanizaciones que se hagan en el lugar”, explicó el intendente.

 

PROVISION DE AGUA DESDE BADEN A VALLE CHICO
Asimismo, informó Ongarato que se trabajó sobre la situación de algunos de los loteos de todo el sector de Valle Chico, desde el Badén hasta la portada de acceso a la ciudad, respecto de la provisión de agua.

 

“Particularmente hablamos de aquellos que están ubicados a la altura de la portada, donde ya hay familias viviendo, y que en este momento se proveen con perforaciones y bombeo. En este caso, se definió evaluar alternativas para poder llegar con la red de agua corriente que tiene la ciudad hasta ahí. Esto implicará estudios técnicos, evaluar pendientes, distancias y cuestiones económicas también” terminó diciendo el intendente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?