Esquel

Preocupa la falta de médicos en el Hospital de Trevelin

Una veintena de personas que se acercaron ayer a primera hora al hospital de Trevelin se tuvieron que marchar y buscar respuesta en alguna clínica privada, o trasladarse hasta Esquel u otra localidad para encontrar atención médica del sector público. El médico que tenía que cumplir funciones tuvo que salir de licencia, en momentos en que se encuentran de vacaciones otros médicos.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/02/2023 - 00.00.hs

“Me encontré con un cartel que decía no hay médicos, sin especificar si era que no había pediatra, clínico o algún otro profesional”, manifestó Juan Nazer, quien planteó la preocupación por la falta de profesionales médicos en el nosocomio del Pueblo del Molino.

 

Sobre lo ocurrido ayer, confió, “me acerqué a las 7 de la mañana y había unas cuatro personas mas. Ahí nos quedamos esperando hasta que abrieron, cuando llegamos a ser unas 20 personas. Cuando la enfermera de la mesa de entradas nos informó que no había médicos, como para que no nos quedemos esperando”.

 

Dijo el vecino que la mayoría optó por irse pero él se quedó "para tener alguna explicación, ver qué era lo que pasaba, yo necesitaba un certificado de salud, que tiene que ser avalado por un hospital público, para ser presentado en mi trabajo. No se cual era la situaciòn de salud de las otras personas que no fueron atendidas. Me informaron que no había médico, ya que el de guardia no había ido, y que no sabían si iba a ir mañana. Que otro médico estaba de vacaciones”.

 

Ante esto, Nazer comentó que tuvo que ir a una clínica privada a pedir turno con un médico clínico.
“Me preocupa y me pone mal la situación de las personas que se fueron, que no tienen obra social, que necesitaban atención. Deberían ver la forma de por lo menos atender a las personas que vienen de lejos, o las que tienen una problemática urgente. En lo particular, vengo viendo que estamos mal con lo público y hay un punto que sobrepasa los límites” opinó.

 

LA RESPUESTA DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL
Al ser consultado ayer por la prensa, el director del Hospital de Trevelin, Leonardo Bouquet, reconoció la falta de médicos ante la licencia y período de vacaciones propio de esta época del año, además de un médico que debió ausentarse por enfermedad. No obstante, aclaró que no tuvo ningún reclamo formal por el tema de las personas que no fueron atendidas ayer.

 

“No he recibido una queja, pero llama la atención porque estuve haciendo algunas tareas de consultorio, hice recetas, certificados y la atención de algunos pacientes. La mayoría de las cuestiones fueron resueltas, las resolví yo mismo” dijo.
En ese sentido, expresó que “es común que la dirección del hospital haga tareas múltiples, cubrir guardias y consultorio”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?