Esquel

Ascienden a Brigadistas del SPMF

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó los Decretos N° 143 y 144 a partir de los cuales se concreta el ascenso de 68 brigadistas dependientes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/02/2023 - 00.00.hs

Se indicó que de esta forma, el Gobierno de la Provincia avanzó con el plan que apunta al mejoramiento integral del Servicio de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques.

 

Se mencionó a su vez que además de la constante incorporación de recursos materiales destinados a fortalecer el Servicio en cuestión, la Provincia busca con este ascenso reconocer al equipo de combatientes que enfrenta los incendios forestales particulamente en estas últimas semanas en cordillera. 

 

Los 68 brigadistas incluidos en estos Decretos pasarán de la categoría de combatientes iniciales a la de avanzados, lo cual supone una mejora en la condición laboral. También esta recategorización es en respuesta al planteo hecho por el propio personal y en función al diálogo mantenido con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). 

 

Precisamente, tiempo atrás se realizaron los concursos de ascenso para personal jerárquico del SPMF, puntualmente de jefes de cuadrilla, brigada y operaciones. De igual manera ocurrió para el personal técnico.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?