Esquel

Ongarato se reunió con autoridades de la Policía Federal por el incendio en Laguna Larga

En la mañana de ayer, el intendente Sergio Ongarato, acompañado por la secretaria de Gobierno municipal, Mariela Sánchez Uribe, se reunió en su despacho con el jefe de la División Unidad Operativa Federal Esquel de la Policía Federal Argentina, subcomisario Fernando Svagelj, el subcomisario Nicolás Rosafioriti e integrantes de la División Investigación de Siniestros de la Superintendencia Federal de Bomberos, que están realizando investigaciones en la zona del incendio de Laguna Larga.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/02/2023 - 00.00.hs

Es de destacar que el equipo de la Policia Federal cuenta con un can adiestrado especialmente para este tipo de investigaciones que ya se están realizando en la zona afectada por el fuego.

 

Durante el encuentro, los expertos informaron al Intendente sobre los aspectos generales de los trabajos de investigación que vienen realizando, como así también los recursos materiales, técnicos y humanos con los que cuenta la Policía Federal Argentina para investigar este tipo de incendios.

 

Cabe recordar que el incendio de alrededor de mil hectáreas de bosque nativo en la zona de Laguna Larga, tambien alcanzó a ocho viviendas que fueron destruidas por el fuego.

 

En principio el siniestro que demandó mas de una semana de trabajo de brigadistas, bomberos y medios aéreos, entre otros, había dado comienzo en el Parque Los Alerces, en un sector conocido como "Poblador Rosales II", consumiendo unas 300 hectares de la reserva natural y presumiéndose que el mismo tuvo un origen intencional.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?