Esquel

El intendente Ongarato encabeza acto central por el 117º aniversario de Esquel

La ciudad de Esquel cumple hoy 117º años y lo celebrará con un gran desfile cívico militar, en un acto que comenzará a las 11 horas y será presidido por el intendente Sergio Ongarato.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/02/2023 - 00.00.hs

La ceremonia se desarrollará en la Av. Ameghino y Belgrano, donde se instaló el palco de autoridades. Una importante cantidad de instituciones, más de 50 que hacen el quehacer de la ciudad le darán vida a esta celebración, animando el tradicional desfile.

 

Escuelas, juntas vecinales, clubes, agrupaciones gauchas, distintas colectividades, además de las fuerzas de seguridad, registraron su inscripción para este gran desfile, que se desarrollará pasado el mediodía, a lo largo de la Av. Ameghino entre Fontana y Perito Moreno.

 

IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL
La programación oficial por el aniversario de la ciudad comenzará a las 9 hs. en la Plaza San Martín con el Izamiento de Pabellón Nacional a cargo del intendente Ongarato y el presidente del Concejo Deliberante.

 

Luego será la recepción y concentración de autoridades en el palacio municipal, para marchar desde allí hasta el palco ubicado en la esquina de la Plaza San Martin, dando inicio a las 11 hs. al acto aniversario, que tendrá además del discurso de Ongarato, palabras de un representante del Gobierno provincial.

 

También en el acto, el Instituto de Asistencia Social-Lotería del Chubut presidido por Luis María Aguirre hará entrega de equipamiento y aportes económicos a cerca de 40 instituciones de Esquel y la zona.
Por otro lado, el Municipio hará entrega de reconocimiento a distintos vecinos y dirigentes de la ciudad, para luego cerrar con el desfile.

 

 “NOCHE DE LA VIGILIA” CON SOLEDAD
Cabe recordar que la celebración del 117º aniversario de Esquel se inició este mes de febrero con varios eventos culturales y deportivas, entre ellos, la "Expo Verano" realizada en el gimnasio municipal y que reunió durante el pasado fin de semana extra largo cuatro días de actividades en el gimnasio municipal, con más de un centenar de feriantes como por ejemplo artesanos, productores, manualeros, además de números artísticos.

 

En tanto, anoche se realizó la “Noche de la Vigilia” en la estación de la Trochita, con una gran programación que reunió a distintos músicos de nuestra zona y que tuvo, ante un gran marco de público, el cierre con la presentación estelar de Soledad y el grupo “La 2001”.

 

CENTENARIO
La celebración en Esquel continuará mañana domingo ya que teniendo en cuenta que en este 2023 se cumplen 100 años de la creación de la Municipalidad, se organizó una Vigilia, en este caso frente al edificio histórico de la comuna, antiguo Salón de Bellas Artes y en donde actualmente funciona el Museo Histórico de la ciudad.

 

El centenario de la Municipalidad de Esquel se cumple este lunes 27 de febrero, pero la celebración será el domingo a las 21 hs. en la esquina de Mitre y San Martín donde se instalará un escenario para la presentación de distintos músicos y expresiones culturales. Se anuncía a las 21 hs. la actuación de Guitarras Huiliches; 21,45 hs. David Murillo; 22.30 hs. Puentes Amarillos, 23,15 hs acto institucional y 00.10 hs el cierre será con Vocal del Pinar. 

 

La Municipalidad de Esquel informó que el lunes 27 la actividad será normal con atención en todas las dependencias de la comuna.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?