Esquel

Vecinos de Lago Puelo reclaman mejor atención y más servicios en el Hospital

“El hospital de Lago Puelo empieza a ser obsoleto con tanto personal, pero sin poder dar respuesta a las demandas de los pacientes”, manifestó Sonia Croce, vecina que planteó la preocupación de la población por la situación actual del hospital rural de Lago Puelo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2023 - 00.00.hs

“Pedimos que las autoridades pongan manos en el asunto, no que sigan mirando para otro lado. Estamos reclamando desde hace bastante tiempo algunas mejoras en nuestro hospital. Un grupo de vecinos bastante numeroso decidimos convocarnos y comenzamos a hacer algunas denuncias porque el hospital no puede continuar así”.
Croce advirtió que “tanto en las gestiones anteriores como en la actual tenemos muchas problemáticas. Ahora los vecinos reclaman un sistema de turno para facilitar que los pacientes puedan ser atendidos en horarios más congeniales. Hay una ley que obliga a exponer el organigrama del nombre de los médicos y de los horarios en los que atienden”.
En el servicio de guardia dijo que “se ha constatado muchas veces que no hay médicos de guardia. Eso es algo que podemos constatar y que los vecinos han sufrido en carne propia. Tenemos un mamógrafo que es inutilizado desde hace muchos años porque se dice que es obsoleto”.
En este marco, la vecina señaló, “necesitamos que el hospital tenga especialidades. Vemos que se siguen contratando médicos genéricos, y nosotros no tenemos especialidades. De hecho, las pacientes tienen asuntos graves que tratar y se van automáticamente a la otra provincia, al hospital de El Bolsón, o vienen derivados a Esquel. Y también necesitamos que Esquel acepte las derivaciones. El hospital se está ampliando, pero eso no garantiza que se amplíe la calidad de la atención”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?