Esquel

Construirán en Lago Puelo una Oficina Judicial del fuero penal

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Mario Luis Vivas suscribió la escritura de un inmueble en Lago Puelo que estará destinado a la construcción de la futura sede de la Oficina Judicial del fuero penal en esa circunscripción.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/02/2023 - 00.00.hs

Cabe recordar que en noviembre del 2022 se firmó el boleto de compra-venta y ahora se terminó de concretar la transferencia del inmueble mediante la firma de la escritura, la que fue realizada ante el Escribano General de Gobierno, Marcelo Lizurume, y quien era la propietaria del inmueble.

 

Del acto de firma participaron, además, el Dr. Alejandro Javier Panizzi, vicepresidente del STJ; la Dra. Camila Lucía Banfi Saavedra, presidenta de la Sala Penal del STJ y la Dra. Silvia Alejandra Bustos, presidenta de la Sala Civil, junto al Dr. Daniel Esteban Báez y el Dr. Ricardo Alberto Napolitani, ministros de la corte provincial.

 

También estuvo presente el Director de Administración del STJ, Cr. Mariano Pardini y el Secretario Legal y Técnico, Dr. Gabriel Coria Franza.
De esta manera, se continúa avanzando en la concreción de la Oficina Judicial para Lago Puelo, con la correspondiente sala de audiencias. Precisamente, en la actualidad, la jueza penal Silvana Vélez, debe cumplir funciones en Esquel ante la falta de Oficina Judicial en esa localidad.

 

El proyecto de la futura sede de la Oficina Judicial del fuero penal en Lago Puelo ya fue aprobado. El mismo fue realizado por la Dirección de Arquitectura, en particular por el arquitecto Marcelo Ferretti, quien tiene a su cargo lo relacionado con las obras en el área de Esquel y las localidades de la comarca del Paralelo 42°.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?