Esquel

Un nuevo incendio en el Parque Los Alerces generó gran despliegue de brigadistas y medios aéreos

Un nuevo incendio en el Parque Nacional Los Alerces, generó ayer un amplio despliegue de brigadistas y medios aéreos, que trabajaron ante condiciones extremas por la alta temperatura y el viento, que fue un condicionante para intentar contener el fuego.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/02/2023 - 00.00.hs

El incendio comenzó el sábado por la noche, alrededor de las 22 horas, en zona de Laguna Larga, en un sector conocido como “Población Rosales II”. En principio se convocaron a 40 brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y de Parques Nacionales, pero ante la evolución del fuego se sumaron 40 brigadistas más del Plan Nacional.

 

Además se sumaron a la operación tres medios aéreos, un helicóptero con helibalde y dos aviones hidrantes que operan desde el aeropuerto de Esquel y se esperaba la llegada de tres helicópteros más.

 

El siniestro se encontraba muy activo ayer por la tarde y en condiciones extremas según informó la Intendencia del Parque Los Alerces. El humo llegó hasta la ciudad de Esquel, mientras que se solicitó a los vecinos no concurrir al Parque a fin de mermar el transito sobre la Ruta 71 que presentaba un gran despliegue de vehículos de las instituciones participantes del operativo.

 

Se estimaba que la superficie afectada superaba las 13 hectáreas de bosque nativo. Hasta el momento el incendio se desarrollaba entre la casa del poblador Carlos Rosales y la Usina. No existían personas evacuadas. Se presume que el fuego tuvo su origen en forma intencional ya que en ese sector se originaron semanas atrás otros incendios similares.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?