Esquel

“La Trochita”, protagonista de una nueva Fiesta Nacional del Tren a Vapor

Desde la organización indicaron que “se espera un gran marco de público para acompañar esta nueva edición de la Fiesta organizada por la Municipalidad de El Maitén, contando con el apoyo de la Provincia por medios de diferentes organismos”.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/02/2023 - 18.33.hs

Con el acompañamiento del Gobierno Provincial y el Viejo Expreso Patagónico como centro de atención, los días 10, 11 y 12 de febrero se llevará adelante en El Maitén una nueva edición de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor.

 

El predio del tren -administrado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut-  se prepara con todo para la XXVII Fiesta que tendrá un amplio programa de actividades para toda la familia.

 

El titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Pablo Muñoz, explicó que la Estación luce a tono para recibir a los miles de  vecinos y visitantes de otros puntos de la región que llegarán para disfrutar del evento.

 

Destacó que a lo largo de los últimos meses el Gobierno de la Provincia hizo inversiones concretas en materia de iluminación y en el sector del andén donde estos días finalizaron trabajos de mejoramiento.

 

El funcionario chubutense dijo que se pudo concretar una interesante obra en la luminaria en El Maitén. “Hicimos una reconversión al sistema led y pusimos en valor a todo el andén. Una de las cosas que hicimos fue recuperar el color rojo del techo”, subrayó.

 

La Provincia destinó 700 mil pesos, aproximadamente, en ambas mejoras y afirmó que “esto se encuentra en línea con la puesta en valor impulsada por la gestión del gobernador Mariano Arcioni y el ministro Leandro Cavaco”.

 

En otro orden, resaltó que esperan un gran marco de público para acompañar esta nueva edición de la Fiesta organizada por la Municipalidad de El Maitén, contando con el apoyo de la Provincia por medios de diferentes organismos.

 

Avisó que “estamos gestionando el acompañamiento de las autoridades de Ferrocarriles Argentinos. Ellos han manifestado su voluntad de estar presentes. Para nosotros eso es algo importante porque habla de la relevancia que tiene el tren a nivel nacional”.

 

Por último, anticipó un 2023 “prometedor para el Viejo Expreso Patagónico” con “varias sorpresas que hacen a la puesta en valor del recurso. Una de ellas es la presentación de la nueva imagen del tren. Trabajamos sobre eso”.    

 

Salidas

 

En tanto, el subgerente del Viejo Expreso Patagónico, Oscar Mansilla, confirmó que “La Trochita” tendrá viajes a lo largo de los tres días y agregó, entusiasmado, que seguramente los vagones estarán repletos de pasajeros, tanto vecinos como turistas.

 

“Tendremos salidas el viernes por la mañana y veremos si por la tarde sacamos un adicional. El sábado saldrá el tren a partir de las 14 y cada una hora. El domingo será de la misma manera”, amplió el funcionario.

 

Música y bingo

 

Por otro lado, el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor tendrá la presentación de varios números musicales, entre ellos Los Kijanos, Yhosva Montoya, Q’ Lokura y Lucas Sugo. Asimismo, se realizará un bingo que pondrá en juego 5 millones de pesos y carreras hípicas

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?