Esquel

Unica escuela primaria de El Maitén no comenzó las clases por problemas edilicios

Los padres realizaron una panfleteada en Ruta 40. Las autoridades propusieron dictar clases en el predio de la Fiesta del Tren a Vapor.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/03/2023 - 00.00.hs

La Escuela Nº 22 de El Maitén no comenzó aun el ciclo lectivo 2023 por problema en su edificio, situación surgida el año pasado y que aún no fue solucionada. Precisamente, en la segunda parte del año pasado se advirtieron algunos movimientos estructurales del edificio que llevó a clausurarlo, reubicando a los estudiantes a otros espacios, para de esta manera poder terminar las clases.
Ayer los papás de los alumnos que concurren a esta única escuela primaria de la localidad salieron a la Ruta 40 a realizar una panfleteada para visibilizar la situación y que las autoridades den una solución urgente.
Aymera Barés, mamá de una de las alumnas señaló que  “el problema se acarrea desde el año pasado, cuando el personal una mañana en agosto sintió temblores y estruendos en el edificio. Las autoridades de la escuela emitió esto a Supervisión y se decidió cerrar una semana la escuela para establecer el origen de esos temblores”.
Barés comentó que “un ingeniero recorrió la escuela con el personal y el informe recién lo tuvimos en noviembre. Las clases quedaron suspendidas una semana y después se desestimó todo y volvieron a las clases. A principios de noviembre nuevamente se sintieron estruendos y temblores estructurales, la escuela se movía por eso se suspendieron las clases en noviembre y distribuyendo a los chicos en otros lugares. Como faltaba poco para el cierre de las clases aceptamos”.
“El informe del ingeniero dice que hay rajaduras en los marcos de las puertas, en las galerías. La Escuela 22 es una de las escuelas más viejas y más grande de la región. Tiene cerca de 300 estudiantes. El jueves pasado tuvimos una reunión y dijeron que habría un plan de contingencia por varios meses, pero plantearon lugares que no son espacios para el dictado de clases, por ejemplo el predio de la Fiesta del tren a Vapor, al aire libre y después una casa vieja donde antes funcionaba cultura municipal, creemos que no son  espacios para que  concurran 300 chicos, sin baños adecuados y otras cuestiones que son necesarias”, expresó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?