Esquel

Ejecutivo Municipal y Soeme inician en los próximos días las negociaciones salariales

En los próximos días el Ejecutivo Municipal y el Soeme (sindicato de empleados municipales), darían inicio a las negociaciones del primer semestre del año por aumento salarial para los trabajadores municipales.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2023 - 00.10.hs

En la última paritaria del año 2022, las partes habían acordado reunirse a mediados de marzo de este año. El objetivo “es comenzar con las negociaciones para lo que sería el aumento salarial para el primer semestre del año.

 

Hoy los delegados gremiales están pidiendo que se planteen aumentos trimestrales o cuatrimestrales. Porque hoy la inflación es muy alta y nos encontramos con que a mitad de año nos quedamos hasta 20 puntos por debajo. Entonces, la idea es o mantener paritarias abiertas o juntarnos cada dos o tres meses e ir evaluando la evolución de la inflación”, dijo el secretario general del Soeme, Antonio Osorio.

 

Señaló que en el presupuesto nacional “se estipula una inflación del 60% y hoy no creemos que se pueda cumplir. El año pasado se hablaba de un 32% y terminó en un 100%”.

 

El dirigente gremial se mostró expectante en “mantener el diálogo” con el Ejecutivo Municipal para llegar a acuerdos que beneficien al trabajador municipal. De las negociaciones participaría el Intendente Sergio Ongarato junto a la Secretaría de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe. Hasta el momento no hay una fecha confirmada para la primera reunión pero, se estima que podría ser la próxima semana.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?