Esquel

Reconocieron a mujeres de la cultura de Esquel

En el marco de las actividades desarrolladas por el Día Internacional de la Mujer trabajadora, se llevó a cabo en el Centro Cultural Esquel Melipal un reconocimiento a mujeres de la cultura.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2023 - 00.06.hs

En esta oportunidad las distinciones fueron para Berta Calderón de Anselmo (Cuqui), Ivana Del Blanco, Carmen Miguel, Olga Beatríz Ipolito De Lukosevicius, Felicinda Troncuto, Nené Guitart y Alicia Evans.

 

En ellas el reconocimiento extensivo a todas aquellas hacedoras culturales que muchas veces desde el silencio realizan una ardua tarea e importante aporte a nuestra cultura.

 

“Celebrar proviene del latín celebrare y significa lo abundante y concurrido, era un antónimo de desertus; lo desierto y desolado. Conmemorar también es una palabra del latín. Conmemorare, que es meter en la mente completamente. La palabra respeto viene del latín respectus, significa volver a mirar. Amor viene de amare, que significa dar caricias de madre. Son las palabras que vienen a mi mente cuando pienso en la palabra Mujer”, expresa el documento leído por el Secretario Municipal de Cultura y Educación, Damián Duflós, durante el acto de reconocimiento.

 

En esta fecha en particular, “celebro sus luchas, es decir, me sumo a ellas en acción y en mi mente que se deconstruye en los nuevos tiempos conmemorando sus logros obtenidos. Respeto su existencia volviendo a mirar la historia de sus derechos y amo la figura de mi madre, que me ha dado la vida, y las de mis hijas que serán el legado de mi crianza”.

 

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y desde la Municipalidad de Esquel y a través de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal “queremos Celebrar y Conmemorar el aporte a la Cultura, de mujeres de nuestra comunidad, agradeciéndoles por su templanza y por sostener en el tiempo la energía para continuar trabajando por sus sueños. Son nuestras decisiones las que realmente muestran cómo somos mucho más allá de nuestras habilidades”.

 

Celebro este día con ustedes, deseándoles una vida feliz, en paz y libertad. Que sean la protagonista de sus sueños y que se cumplan sus anhelos. Gracias”, finalizó. -

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?