Esquel

Cholila: buscan desarrollar una Red Ambiental Intermunicipal en la Cordillera

La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Cholila llevó adelante una nueva convocatoria a municipios de la zona con el fin de avanzar en una Red Ambiental de Cooperación Intermunicipal de la Coordillera, en el marco del programa Argentina Recicla.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/03/2023 - 00.00.hs

Precisamente, el foco de este encuentro estuvo puesto en potenciar el trabajo de los recuperadores urbanos.

 

De la reunión encabezada por Andrea Álvarez, secretaria de Ambiente de Cholila, participaron Natalia Melillan, coordinadora de Empleo y Milton Andrade, de la Secretaría de Acción Social, ambos de la Municipalidad de El Maitén; Pedro Calfuqueo, director de Ambiente de Epuyén; Nicolás Ewdokimoff, secretario de Ambiente y Karim Ortiz, Sec. de Cultura y Educación, ambos del municipio de Trevelin; Cindy Frankel y Mariano Beccaria, del Programa Argentina Recicla.

 

En esta mesa de trabajo se propuso generar “puntos verdes regionales”, apuntando a una "Comarca Recicla",  aumentando el recupero y propiciando el reciclado en la región. Andrea Álvarez, secretaria de Ambiente de Cholila expresó que “desde nuestro municipio se viene logrando la manera de trabajar en conjunto con las localidades de la comarca andina. Eso nos va a permitir que la red de recuperadores pueda funcionar y seguir creciendo. La idea es seguir intercambiando de forma constante este tipo de jornadas”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?