Esquel

Lago Puelo: Sánchez se reunió con autoridades del ENOHSA por obras de extensión de red de agua

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, se reunió en Buenos Aires con representantes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), entre ellos, el Subadministrador, Néstor Fabián Álvarez y parte del equipo técnico por distintas obras que se llevan a cabo en la localidad con financiamiento del mencionado organismo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2023 - 00.00.hs

En el encuentro se trató el tema de las tres obras de “Extensión de Red de Agua Potable - Lago Puelo”, que se licitaron y que están en desarrollo actualmente. La Extensión Ruta 40 Norte y la Extensión Ruta 16 están adjudicadas a la empresa Capman S.R.L de Esquel; asimismo, la Extensión Ruta 40 Sur se está desarrollando a través de la empresa AVR de Comodoro Rivadavia.
En primera instancia Sánchez realizó una petición de prolongación del plazo y que, a su vez, se abonen lo antes posible los certificados de obras ya presentados.
Por otro lado, se conversó sobre la posibilidad de recibir financiamiento del ENOHSA, para que Lago Puelo pueda presentar y realizar un estudio integral de tratamiento de efluentes cloacales para toda la localidad.
De igual manera, el Intendente abordó la propuesta y posibilidad de presentar proyectos para seguir trabajando en la zona de Golondrinas. El objetivo es cambiar la red de agua construida con asbesto y cemento y hacerla correctamente con materiales actuales de redes de agua.
Este año se espera avanzar con los estudios y proyectos correspondientes teniendo como finalidad mejorar y alentar la calidad de vida de todas y todos los vecinos de Lago Puelo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?