Esquel

El Municipio de Esquel ofreció un aumento del 10% para el primer semestre del año

Durante el mediodía de este martes se llevó a cabo la primera reunión entre el Ejecutivo Municipal y el Soeme en el marco de la negociación por aumento salarial para el primer semestre del año. En este marco el municipio ofreció un aumento del 10%, dividido en tres tramos: 3% en marzo, 4% en abril y 3% en mayo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2023 - 00.00.hs

El encuentro se desarrolló en el despacho del intendente Sergio Ongarato pero sin su presencia. En representación del Municipio estuvieron la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, y la secretaria de Hacienda, María Paula Neuwirth.
En tanto por la Seccional Esquel del Soeme participaron el secretario Tomás Ulloga; el secretario Gremial, Sandro Segundo; y la secretaria de Actas, Graciela Avilés. Y por Ate, la delegada gremial Soledad Ardito.
En el marco de esta primera reunión del año para dar inicio a la negociación salarial, las representantes del Ejecutivo Municipal pusieron sobre la mesa una oferta del 10%, dividida en tres tramos: 3% en marzo, 4% en abril y 3% en mayo.
Los dirigentes sindicales quedaron en analizarla pero en primera instancia consideraron que se encuentra muy por debajo de los índices de inflación estimados para este año.  
Tras finalizar el encuentro, el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, sostuvo que la propuesta del ejecutivo “es muy baja” y adelantó que solicitarán mayor información para tener certeza sobre los números y las finanzas del Municipio.
Asimismo indicó que durante esta semana convocarán a una reunión a los delegados y delegadas de las diferentes áreas del Municipio para analizar la propuesta, aunque desde ya consideran que es insuficiente para la realidad económica que se vive en la actualidad.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?