Esquel

Acuerdan aumento salarial del 38% para trabajadores municipales de Cholila

El municipio de Cholila y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste firmaron ayer un acuerdo de incremento salarial para los trabajadores de esa comuna que será del 38 % para este primer semestre.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2023 - 00.00.hs

La paritaria había dado comienzo precisamente ayer y se resolvió rapidamente, participando de la misma el Intendente de Cholila, Silvio Boudargham y por el Soeme y ZO el secretario del Interior, Daniel Luque; el secretario Gremial, Angel Ramírez; el subsecretario de la Seccional Esquel, Hugo Carriman; y los representantes de la Seccional Cholila, José Díaz y Paola Anríquez.
Luego de analizarse la situación económica y financiera del Municipio, las partes lograron llegar a un acuerdo salarial para los trabajadores municipales de Cholila, consistente en un aumento del 38 % al sueldo básico en dos cuotas, un 20 % a partir del 1° de marzo y un 18 % en mayo, lo que significará un acumulado del 41,6 %.
Asimismo las partes quedaron en volver a reunirse en la primera quincena del mes de julio para continuar con la negociación salarial del segundo semestre del 2023.
Los dirigentes sindicales destacaron la buena predisposición y voluntad de diálogo del Ejecutivo Municipal para avanzar en la actualización salarial de los trabajadores de Cholila ante el complejo escenario inflacionario que atraviesa el país.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?