Esquel

Omar Picco: “Me voy por cuestiones personales, no hay ninguna cuestión política”

El Ing. Ftal. Omar Picco confirmó ayer su renuncia al cargo de secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, esgrimiendo motivos particulares. “Me voy por cuestiones personales, no hay ninguna cuestión política de por medio”, afirmó.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2023 - 00.00.hs

Agregó que no podía dedicarle todo el tiempo que se requiere en la Secretaría, "es un área que requiere estar en todo momento, con mucha responsabilidad, fue así durante estos casi nueve meses en que estuve en el cargo pero cuestiones personales me impiden seguir y es preferible que otro asuma para seguir con ese grado de responsabilidad, tiempo y compromiso. Yo estaré hasta el 31 de marzo en la función", expresó. 
Destacó Picco que en la Secretaría de Ambiente “hay un gran equipo de trabajo, en cuanto al personal técnico de cada área y operarios que trabajan en las líneas de limpieza, recolección de residuos o espacios verdes y del bosque. Son alrededor de 200 personas, que todos los días están haciendo que la ciudad se mantenga lo más limpia posible”, apuntó.
Comentó que Ambiente "es un área de una amplitud de responsabilidades, porque vamos desde la limpieza de la ciudad hasta las áreas naturales del Municipio. Por ahora está La Zeta pero estamos trabajando en impulsar el Área Natural La Cascada y con vistas al desarrollo de otros espacios que están en el ámbito municipal y que el Municipio no tiene la estructura suficiente para atender. Son áreas que tienen un gran potencial para el desarrollo de distintas actividades, algunas vinculadas a la protección y otras al turismo”.
En otro orden Picco agradeció la convocatoria que le hizo el intendente Sergio Ongarato para estar al frente de la Secretaría de Ambiente y darle la oportunidad “de poder hacer algunas cosas en la ciudad en la que vivo hace cuarenta años. Me voy absolutamente conforme porque, encontré que hay un gran equipo de trabajo tanto en la Secretaría de Ambiente como en el Gabinete, con gente muy comprometida” terminó diciendo. -
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?