Esquel

Inauguraron mural de Messi en el barrio 84 Viviendas

En una jornada emotiva, donde no faltó el picadito entre numerosos chicos de distintas edades, música y un almuerzo compartido, quedó formalmente inaugurado el mural que rinde homenaje a Lionel Messi.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2023 - 00.00.hs

El evento tuvo lugar en el playón deportivo del barrio 84 viviendas de Esquel, y de esta manera quedó completa la serie de murales que estuvo a cargo del profesor y artista plástico Martín “Tito” Müller. Asimismo, se pudo llevar adelante gracias a la colaboración de Néstor “Lalo” Sánchez, Tito Gervazini, Panadería Aladino, veterano de la guerra de Malvinas Hugo Girardi, Rolando Millacán, Jorge “Botita” Lauquen, técnico y alma del Club Social y Cultural 11 Corazones.

 

En diálogo con EL CHUBUT el propio Müller recordó que “hacia fines de febrero terminamos de pintar junto a los vecinos y vecinas el paño del “tanque” que estaba pendiente. La pared que estaba destinada a homenajear al capitán de la selección, a Messi”.

 

En ese sentido, confió que “teniendo en cuenta que los tres murales anteriores habían tenido una inauguración, pensamos con Botita Lauquen en hacer una inauguración formal de este nuevo mural. Lo hablamos entre los dos. Botita lo charló con quienes lo acompañan en el Club Social y Cultural 11 Corazones y decidimos, en el marco del aniversario de Esquel, hacer la inauguración y el festejo”.

 

A partir de ahí, “hablamos con vecinos y vecinas, viendo quién podía aportar algo. Siempre quedó claro que tenía que haber fútbol, ya que el club 11 Corazones tiene su actividad principal en el fútbol infantil”.

 

Müller hizo hincapié en que “antes del mediodía arrancó el deporte, y a medida que se iba desarrollando esta actividad se hizo la comida, unos choripanes. El amigo “Lalo” Sánchez, que tiene a su hijo jugando en el club, donó una muy buena cantidad de chorizos, y la panadería del barrio donó los panes. La cocina quedó en manos de “Puchero” y la bebida para los pibes y las personas que asistieron fueron donadas en su mayoría por un veterano de Malvinas que tenemos en el barrio: Hugo Girardi”.

 

En la semana previa se hizo difusión por las redes sociales, para convocar a los vecinos, algunos medios se hicieron eco, y el sábado, “nos congregamos con un fútbol libre. Hacia el mediodía compartimos una comida y el evento inaugural se extendió hasta después de las 15 horas, con la presencia de una linda cantidad de vecinos y vecinas”.

 

El artista plástico comentó que “fue un lindo marco para compartir y para que se sigan desarrollando las actividades, para que siga creciendo el club 11 Corazones, porque como sabemos, las actividades en los barrios le hacen muy bien a la comunidad, y a este barrio vienen muchos chicos y chicas de otros barrios también a compartir y desarrollar vida social”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?