Esquel

Sánchez abrió sesiones ordinarias anunciando avances del proyecto para el nuevo edificio municipal

El intendente de Lago Puelo abrió un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la localidad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2023 - 00.00.hs

El acto se llevó a cabo en instalaciones del Espacio Cultural, dando comienzo con una breve presentación de Alejandro Marqués, viceintendente de Lago Puelo, para luego dar paso al discurso del Intendente Sánchez, quien destacó los principales logros y acciones de gobierno en el 2022, anunció algunos de los proyectos que se plantean desde el municipio para el año en curso. Asistieron a esta sesión inaugural los concejales Andrea Lozada, Rocío Zucarelli, Teodoro Dammer, Ángel Gangemi, Cristina Jara junto a la presidenta del cuerpo legislativo, la Norma Zurita.
Además se encontraban el viceintendente Alejandro Marqués, miembros del gabinete municipal, representantes de distintas instituciones y vecinos en general.
En materia de obras, Sánchez anunció que “se continuará en este 2023 con la colocación de dos canchas de césped sintético para el Club Frontera, la construcción de un cordón cuneta y adoquinado en la zona centro etapa II y en Paraje Entre Ríos. También se continuará con la obra de luminanarias y dijo que se encuentra muy avanzado el proyecto de construcción de instalaciones para conformar un polo productivo en la entrada del actual basural, encontrándose en proceso la Licitación Pública 01/2023 para adquirir un equipo de liofilización”.
También anunció el intendente que se trabaja en la aprobación del estudio integral y elaboración de un proyecto global de Tratamientos de Efluentes Cloacales para toda la localidad.
Asimismo, como un anuncio destacado, afirmó el intendente que ya se acordó con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación “seguir avanzando en la elaboración de un Proyecto Ejecutivo para la Construcción del nuevo Edificio Municipal”.

 

 INVOLUCRARSE EN LA PREVENCION DE INCENDIOS
Mas adelante Sánchez valoró el trabajo de provincia y Nación a través de sus brigadas en el combate contra los incendios forestales. Sin embargo consideró que “debemos trabajar mucho más en estas problemáticas, no sólo brindando apoyo logístico cuando suceden los incendios, sino involucrándonos en la gestión de los bosques y, en el caso específico de incendios de interfase, trabajar muy fuerte en la prevención” apuntó.

 

NUEVO ESQUEMA TRIBUTARIO
Por otro lado, el intendente Augusto Sánchez destacó que “para poder mejorar en los temas relevantes que afectan a la vida cotidiana, como las rutas asfaltadas que tienen pozos, la mantención adecuada de las calles de ripio, el fortalecimiento de los esquemas de recolección de residuos, los recursos para cambiar las luminarias o el mejoramiento salarial de los empleados municipales. Para todo esto necesitamos tener un nuevo esquema tributario donde la recaudación propia pase a ser de más del 70 % y solo el 30 % de coparticipación nacional más provincial”.

 

 FUNCIONAMIENTO PLENO DE LA CARTA ORGANICA
A su vez, consideró que se debe seguir trabajando “para el funcionamiento pleno de la Carta Orgánica. Por eso el 21 de marzo pondremos en funcionamiento el Consejo de Planificación Estratégica. Para esto ya tenemos un equipo de gestión en marcha y contamos con el apoyo del Gobierno de la provincia para obtener el financiamiento necesario desde el CFI” expresó el Intendente Sánchez.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?