Esquel

En Cholila vecinos reclaman por el transporte escolar para sus hijos

El deficiente o nulo servicio de transporte escolar es un problema recurrente en la zona cordillerana y nuevamente, con el inicio del ciclo lectivo, padres y madres de distintas escuelas de Cholila comenzaron a recolectar firmas para el petitorio que se entregará al ministro de Educación, José Grazzini, solicitando transporte escolar.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2023 - 00.00.hs

La nota que están firmando los padres de las Escuelas 80, 75, 121 y 103 de Cholila señala que el transporte escolar "existía y hoy se encuentra interrumpido y no sabemos el motivo.
"La educación es un derecho y es una obligación del Estado garantizar todas las herramientas para que nuestros hijos estudien, pero lamentablemente y a raíz de la crisis económica que está atravesando Chubut es muy dificil para la mayoría abonar un servicio privado; no todos tenemos las mismas oportunidades. Y quienes pueden trasladarlos en vehículos particulares se encuentran con los aumentos de combustible, más el desgaste de los vehículos porque esos establecimientos se encuentran fuera del casco urbano", indicaron, señalando que pronto empezará el frío y las bajas temperaturas, lo cual va a dificultar más el poder llegar a la escuela.
Se pidió a los vecinos de Cholila que quieran firmar el petitorio comunicarse con Gastón Nogués, al (2945) 528071.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?