Esquel

Familias del Barrio Ceferino piden ayuda al Municipio para regularizar ocupación de tierras y tener servicios

Integrantes de las familias que se asentaron en la parte alta del barrio Ceferino, sector conocido como el Lote 23, salieron ayer a la prensa a pedir la intervención de las autoridades para poder regularizar la situación, tanto para el acceso a los servicios básicos, como a la tierra de un particular donde construyeron sus viviendas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2023 - 00.00.hs

El planteo llegó luego de que la semana pasada sufrieran el corte de las conexiones clandestinas efectuado por la Cooperativa 16 de Octubre LTDA, y tras tomar contacto con Cáritas para ver la posibilidad de acceder al programa “Barrios Populares”.
Héctor Cayupán, a modo de vocero, declaró, “pedimos al señor Pasquini que ponga un precio por sus lotes, que Cáritas nos va a dar una mano para poder pagarlos. Y que el señor intendente nos dé una mano, que los políticos nos den una mano porque somos parte de la Argentina y estamos acá postergados”.
Sobre la situación de las familias, indicó, “andamos con un problema bastante grave, donde se nos está complicando todo. No estamos pidiendo que nos regalen nada, no pedimos una vivienda, sino un paso más para regularizar nuestra situación, pagar el agua y pagar la luz como corresponde”.
Cayupán confió que “son 23 familias que ocupamos este terreno y hay otras más que se están ubicando. Cáritas había intercedido para que no venga la Policía a tirar tiros, y queremos que nos ayuden, tenemos niños que van a la escuela, hay gente mayor. Hablamos con Sonia (Correa) de Cáritas y nos dijo que está el proyecto de Barrios Populares, pero falta que se arregle el tema de la tierra”.
El vecino hizo hincapié en que actualmente “somos el lote 23, un número, y estamos abandonados. Somos familias que venimos de las casas de más abajo, porque ya rebalsan las casas de nuestras abuelas. Y queríamos hacer algo legal para tener la luz, que pasen a retirar los residuos. Las casas ya están construidas y esperamos que la parte de las tierras fiscales se urbanice. La gente del municipio vino ayer (por el miércoles) para hacer unos caminos”.
Otra vecina que vive sola en ese sector por su parte manifestó que “hace dos años que estoy en el Ceferino pero no tengo la luz y no tengo el agua. Queremos todos tener una solución, pero nos dicen que nos van a sacar”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?