TRABAS DE IMPORTACIÓN

En Valle Chico, la falta un insumo energético hará esperar 200 días a los vecinos

El intendente Sergio Ongarato admitió que hay "problemas ajenos" a la gestión municipal y que habrá una demora de por lo menos 200 días para conseguir un insumo de importación necesario para conectar el servicio a los vecinos del Loteo de Valle Chico.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2023 - 17.51.hs

Referentes sindicales que poseen lotes en Valle Chico dialogaron con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, para consultar cómo se encontraba la solución y pedir explicaciones de por qué todavía el servicio de energía no fue conectado. El municipio respondió que "comenzaron los trabajos", por parte de la prestataria del servicio público Cooperativa 16 de Octubre.

 

“Se está haciendo un esfuerzo muy grande para poder terminar esta obra, pero hay dificultades que no podemos sortear nosotros”, explicó el Jefe Comunal cordillerano a los sindicalistas. En este sentido, informó sobre un problema para adquirir un insumo que viene importado: el cable de alimentación de media tensión que se extiende entre Badén a Valle Chico. El mismo, por trabas de importación, "tiene un plazo de entrega de 200 días“, lamentó el Intendente. 

 

No obstante, reveló que el presupuesto general de la obra eléctrica para Valle Chico "es de 130 millones, pero el Instituto Provincial de la Vivienda otorgó 113 millones". Adujo que allí radica el problema del atraso de la obra porque esa diferencia "la tiene que poner la Municipalidad", y es por ello que se observa una demora en el plazo de la obra.

 

Otro de los reclamos que preocupa a los vecinos es el enripiado de las calles del lote, a lo cual el Estado Municipal afirmó que se avanza en conjunto con el Àrea de Obras Públicas para seguir con los trabajados, mecanizados por personal de Vialidad Provincial

 

En ese sentido, y en conclusión a la reunión, el Gobierno Municipal se comprometió con los vecinos en avanzar en la búsqueda de soluciones que brinden un fin al conflicto habitacional.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?