Esquel

Analizan varios nombres para reemplazar a Picco en Ambiente

El Intendente Ongarato analiza varios nombres para ocupar la Secretaría de Ambiente municipal luego de la renuncia del Ing. Omar Picco, quien dejará la función el 31 de marzo, por lo que transcendió que la semana próxima ya habría una definición al respecto.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2023 - 00.00.hs

Cabe señalar que Picco anunció su renuncia indeclinable como Secretario de Ambiente a principios del mes en curso, aduciendo razones personales. Consultado sobre el tema el mandatario municipal dijo que se está evaluando quién asumirá en el cargo a partir del mes de abril y por lo que resta del año.
“Seguramente es un tema que vamos a resolver antes de que Omar Picco deje el cargo en la Secretaría. El día que él deje la función la idea es ya tener designado al nuevo responsable del área. Si no, eventualmente quedará a cargo la Directora Técnica Ambiental, Cecilia Gajardo”, expresó Ongarato.
Admitió el Intendente que la renuncia de un funcionario, en este caso de Picco, “era un tema que no estaba en la agenda. El tener que ofrecerle el puesto a otra persona. Ambiente es un área que demanda muchísima responsabilidad y dedicación atento a todos los servicios y proyectos que se llevan adelante. Por un lado lo neurálgico como es la recolección de residuos, y los trabajos que se están haciendo en la Planta de Tratamiento de Residuos. Hay trabajos en las forestaciones comunales y proyectos que tienen que ver con el desarrollo en zonas donde hay bosques, donde hay que cuidar el ambiente, etc. Son muchos los temas importantes que se manejan desde la Secretaría de Ambiente”, apuntó.
En este marco, dijo Ongarato que “se está analizando algunos nombres para Ambiente que no vamos a mencionar hasta tanto no tenga una confirmación”, concluyó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?