Esquel

Ongarato se reunió con gremios por los servicios básicos en loteo Valle Chico

Dirigentes de los gremios ATE, Camioneros, Servicio Penitenciario, Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut, SATSAID, Luz y Fuerza, ANAC y representantes del Consejo de Bienestar de la Policía del Chubut se reunieron ayer con el intendente Sergio Ongarato para analizar la situación de las obras de infraestructura para instalar los servicios básicos (luz, agua, cloaca y gas) en la urbanización de Valle Chico.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2023 - 00.00.hs

También se planteó en la reunión los avances en la apertura de calles y nivelación de terrenos. Cabe señalar que a través de distintos convenios afiliados de estos sindicatos y de otras organizaciones gremiales han accedido a la compra de lotes para la construcción de su vivienda. En muchos casos, ya han completado el pago de la tierra al Municipio y realizado la mensura pero no pueden escriturar e iniciar gestiones para obtener algún financiamiento y construir su vivienda, ante la falta de servicios y apertura de las calles, ya que en gran parte del predio de más de 300 lotes solo existe un amanzanamiento.
Alberto Jaramillo, representante por los pasivos en el Consejo de Bienestar Policial, explicó que “vinimos con los otros gremios por los servicios en la zona del loteo de Valle Chico, donde Policía tiene dos manzanas, pero no están los servicios”.
Al respecto, subrayó que “el pago de los terrenos en su mayoría está cancelados con el Municipio, pero hay un problema entre la cooperativa y el IPV, y la gente que tiene créditos aprobados no puede construir porque no están los servicios” expresó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?