Esquel

Lago Puelo: Se firmó acuerdo de aumento salarial para empleados municipales

El Intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez junto al Secretario de Economía y Finanzas, Federico Bauer, firmaron ayer el acuerdo con los gremios Ate y Soeme y Zo por un aumento salarial para los trabajadores municipales de esa localidad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2023 - 00.00.hs

En este sentido, para trabajadores de planta permanente y transitoria, el aumento será de $ 20.108,24 que se incluirán al salario básico, recibiendo una primera cuota en marzo y otra en mayo. A su vez, se agregará un adicional acumulativo al sueldo básico anual.
Por otro lado, se pactó un aumento al presentismo de 
$ 4.000, quedando como monto total $ 20.000 desde el mes de marzo. Sánchez expresó que el cierre de paritarias es el “resultado de un trabajo intenso entre el área de Economía y Finanzas con los gremios y otros secretarios del Municipio, siempre teniendo en cuenta que la paritaria sea real, concreta y posible”.
De esta manera, teniendo en cuenta que estos incrementos comienzan a partir de marzo, se espera enviar el acta paritaria al Concejo Deliberante para que sea ratificado. "Poder llegar a un acuerdo entre todas las partes, significa poder seguir trabajando en conjunto para lograr un ingreso justo para los trabajadores", señaló el Secretario de Economía y Finanzas, Federico Bauer.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?