Esquel

Municipales tendrán aumento salarial del 39,2% en el primer semestre del año

El municipio de Esquel firmó ayer con los gremios Soeme y ZO (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste) y ATE fel acuerdo salarial para el primer semestre del año, el que consiste en un aumento del 15 % en marzo, 10 % en mayo y 10 % en junio, lo que significa un incremento acumulado del 39,2%.  Este incremento alcanza al personal de planta permanente, temporaria, planta política y personal docente.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2023 - 00.00.hs

Se explicó que el acumulado de 39,2% se debe a que los aumentos de 15, 10 y 10 % se aplicarán de manera acumulativa a los otorgados en los meses anteriores y serán calculados sobre la remuneración básica, teniendo su lógica incidencia en los demás rubros salariales. 
Además las partes acordaron la renovación de los contratos de locación de servicios con un incremento del 39.2 % a partir del 1° de julio del 2023, y también acordaron reunirse nuevamente durante la segunda semana de julio, a los fines de pactar un nuevo acuerdo paritario.
De la firma de ayer tomó parte por la Municipalidad de Esquel, la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, y la secretaria de Hacienda, María Paula Neuwirth, por el Soeme el secretario general, Antonio Osorio; el secretario de seccional Esquel, Tomás Ulloga; la secretaria de Actas de la secc. Esquel, Graciela Avilés; y el secretario gremial de la secc. Esquel, Sandro Segundo.
Sobre el acuerdo Osorio destacó el trabajo realizado por la mesa negociadora durante la paritaria salarial. “Hicieron un buen trabajo en poco tiempo y en un contexto bastante complicado del país con una inflación que nos obliga a este tipo de negociaciones”, expresó.
Asimismo sostuvo que “nosotros teníamos en claro que no queríamos perder poder adquisitivo, hemos dialogado con los compañeros tanto en asamblea general y con cada sector, y ellos entienden el contexto en el que estábamos negociando y aceptaron como buena la propuesta del Ejecutivo del 39 % acumulado”.
El dirigente sindical destacó la buena predisposición y el diálogo del Ejecutivo Municipal para llegar a este acuerdo salarial. “Entendemos que de parte del Ejecutivo hubo demostraciones de buena fe y del esfuerzo que hacen para darnos este aumento, así que más allá de que a fin de año vamos a seguir renegociando en los mismos términos, tenemos la expectativa de que no perderemos frente a la inflación. Uno quisiera unos puntitos más pero en definitiva el esfuerzo está. Nosotros estamos conformes y los afiliados también” terminó diciendo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?