Esquel

Familia de Norberto Amaturi repudió pintadas realizadas sobre placa en su memoria

En el marco del acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la joven Carolina Amaturi y su padre Fernando, repudiaron las pintadas realizadas el día jueves sobre la placa de Norberto Amaturi, esquelense desaparecido durante la última dictadura. Afirmaron que realizaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Esquel por este hecho de vandalismo. La placa fue inmediatamente restaurada por la Municipalidad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2023 - 00.00.hs

Fernando y Caroliana Amaturi, familiares de Norberto Amaturi, esquelense desaparecido durante la dictadura.

"Esta es una fecha muy especial y sentida para muchos de los que hoy estamos presentes en este acto. Y sobre todo para nuestra familia, porque remueve recuerdos y sentimientos importantes. No solo nos permite mantener viva la memoria de nuestro desaparecido tío Beto, sino también mantener viva la memoria y la lucha inagotable que llevaron adelante el tío Ruli, la tía Cuqui y la abuela Rosa que hoy no están físicamente con nosotros. Ellos, junto a mi papá Cacho, nos marcaron el camino y el legado para continuar manteniendo viva la memoria. No solo de Beto, sino también de los 30 mil desaparecidos”, expresó Carolina Amaturi.

 

“Lamentablemente en vísperas de esta conmemoración se agitaron actos de una mínima parte de la sociedad que, pretende borrar la memoria y justificar terrorismo de Estado. El jueves tuvimos la triste noticia de que se vandalizó la placa de Beto. Para nuestra familia ese espacio es el único lugar que tenemos para conmemorar a nuestro tío. No solo ese acto fue una falta de respeto para nuestra familia, sino que además es un acto de total ignorancia sobre la historia de nuestro país”, repudió.

 

Sostuvo que este tipo de hechos “no son casualidad, evidencia que estos sectores negacionistas siguen provocando y acechando no solo a quienes pedimos memoria, verdad y justicia, sino también a la democracia”.

 

Por último, Fernando Amaturi también repudió lo ocurrido con la placa en memoria de su hermano, ubicada en la Plazoleta de la Democracia. “Se realizó la denuncia correspondiente. Estas cosas no debieran ocurrir, es muy lamentable lo que está pasando. Hay que tratar de bajar los decibeles, lo digo por aquellos activistas que hacen esto. Es muy triste lo que ocurrió”, expresó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?