Esquel

Vecinos del Badén III presentaron denuncia ante el Inadi por discurso de Ongarato

Un grupo de vecinos del barrio Badén III presentó una denuncia contra el intendente Sergio Ongarato por discriminación. El trámite se llevó a cabo el pasado jueves, y se basó en el discurso inaugural del período de sesiones ordinarias.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2023 - 00.00.hs

“Dijo muchas cosas que nos molestaron, porque somos gente trabajadora que se hizo la casa con el esfuerzo propio”, manifestó Facundo Crettón, una de las personas que impulsó la denuncia.

 

“Estamos asentados hace muchos años acá y el Municipio lo sabe: tenemos la premensura, tenemos algunos servicios y nos faltan otros. Y esa desatención del Municipio nos ha tenido todo este tiempo muy molestos. Ahora, agregado a los dichos del Intendente, nos plantemos qué es lo que piensa el Municipio de nosotros, que estamos acá por una necesidad de tierra y de asentarnos para tener nuestra vida”.

 

Crettón manifestó que “hoy en día se necesitan millones de pesos para comprar un terreno, y varios millones más para construir la casa. Estamos asentados acá hace muchos años y sentir los dichos del Intendente fue muy molesto”.

 

La denuncia informó que “fue presentada el jueves pasado al Inadi, y nos hemos estado acercando porque muchos vecinos se enteraron y se quisieron agregar. Así que seguimos agregando planillas de vecinos que se quisieron sumar a la denuncia”.

 

Sobre el malestar de los vecinos, Crettón confió que “Ongarato en su discurso hizo comparaciones, habló de la toma de tierras, de la precariedad de los ingresos, mencionando que es la cuna de los delitos, que el narcotráfico organiza las tomas. Pero somos gente de trabajo, toda gente de trabajo”.

 

Otro vecino al tomar la palabra subrayó, “no es cierto que somos narcotraficantes, somos gente de trabajo que hizo a pulmón su casa. Y nos cuidamos entre todos los vecinos para que no venga gente mala. Sea pobre o no, que sea gente honrada. Tengo que cargar mi camioneta con los bidones, hacer 7 kilómetros todos los días para ir a la vertiente a traer agua”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?