Esquel

Provincia entregó aportes de Nación a productores caprinos de Gualjaina

El Gobierno del Chubut -a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio- trabaja junto a productores caprineros en la implementación del Programa nacional PRODECCA (Programa de Desarrollo de la Cadena Caprina).

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2023 - 00.00.hs

En ese marco, se entregó un aporte de 12.186.000 de pesos al lonko de la comunidad Sierras de Gualjaina, Antonio Leufuman, para implementar el proyecto formulado por personal técnico del Ministerio, para la producción caprina del grupo productor. 

 

El PRODECCA es una iniciativa del Gobierno Nacional, financiada parcialmente con fondos provenientes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). Es ejecutado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

 

Los ejes principales son el financiamiento no reembolsable de Proyectos Integrales (PI), fondos rotatorios y asistencia técnica para fines productivos, organizativos y comerciales.

 

Los destinatarios del Programa son las familias productoras de la agricultura familiar campesina, con menos de 320 madres caprinas por familia en la zona centro-sur, y -al igual que en programas nacionales ejecutados con anterioridad- forman parte de una organización de productores o pertenecen a una comunidad de pueblos originarios.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?