Esquel

Anuncian variado programa de actividades para abril en Gualjaina

Gualjaina se prepara para vivir un mes de abril repleto de diferentes actividades turísticas y deportivas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/03/2023 - 00.00.hs

Precisamente ayer, en la oficina de la delegación del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, en Esquel, se llevó adelante la presentación de este programa con la presencia del delegado regional del Ministerio de Turismo, Américo Austin; el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri; Kevin Córdoba de la Parroquia Medalla Milagrosa y Joaquín Iturburu, referente del enduro cordillerano.
Austin destacó el amplio abanico de actividades pensadas para Semana Santa y el resto del mes de abril, al tiempo que felicitó al municipio por el esfuerzo -en materia de organización- realizado a lo largo de las últimas semanas.
El funcionario provincial rescató que la localidad está cada vez más posicionada en el mapa turístico y dijo que el destino crece en ofertas. “El Ministerio que conduce Leonardo Gaffet considera importante poner en valor y dar a conocer lo que se viene en Gualjaina para el próximo mes”, indicó.

 

 ENDURO, VIA CRUCIS Y FERIA DE PRODUCTORES

 

A su turno, el intendente Limarieri agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia en la difusión y afirmó que “hace largo tiempo venimos trabajando para posicionar a la localidad como un destino turístico”.    
El jefe comunal adelantó que durante los primeros días de abril Gualjaina será sede de una fecha del enduro cordillerano, encuentro deportivo que reunirá a más de 100 corredores de distintos puntos de la región. El circuito es de aproximadamente 18 kilómetros.
Confirmó luego que en Semana Santa se realizará el primer vía crucis en el Área Natural de Piedra Parada, precisamente en el Cañadón de la Buitrera. El mismo cuenta con el acompañamiento de la Prelatura Esquel y busca congregar a creyentes de la zona. 
“El tercer fin de semana del mes estaremos con la octava edición de la feria anual de productores de la agricultura familiar”, informó, añadiendo que el encuentro posibilitará que muchos trabajadores del sector expongan y vendan lo mucho que hacen.
Asimismo, comentó Limarieri que a mediados de abril también se desarrollará en la localidad una nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo, la cual contará con la presencia de representantes de la actividad turística del Chubut.
“Es arduo el trabajo que venimos haciendo a lo largo de los últimos años para posicionar a Gualjaina como destino turístico”, enfatizó, subrayando el desarrollo en Gualjaina de fiestas populares y el impulso al agroturismo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?