Esquel

Castro dijo que están avanzadas las gestiones para construir módulos carcelarios en Esquel

El ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, destacó que están avanzadas las gestiones correspondientes para concretar la construcción de módulos carcelarios en el marco de la creación del Servicio Penitenciario Provincial en Esquel. Dijo que se espera poder dar inicio a las obras en el transcurso de este año.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2023 - 00.00.hs

Con respecto a los avances en las gestiones para la creación de un Servicio Penitenciario Provincial en Esquel, Castro dijo que “ya está terminado el proyecto de ley”, el cual sería presentado en el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial. Así que, “estimamos que para este año se va a concretar el inicio jurídico y en virtud de eso también está previsto el inicio de las obras del Centro Penitenciario de Esquel para lo cual la Municipalidad nos asignó un lote”, agregó.
Adelantó que en principio “seguramente será un módulo con una capacidad para alojar a 36 internos. Se trata de módulos para 36 personas, vienen con todos los elementos necesarios para cumplir con la función de detención. Esto permite hacer la cantidad de módulos que resulten necesarios”.
En cuanto al lote asignado por la Municipalidad de Esquel señaló que está ubicado en el predio del Parque Industrial de la ciudad. “Es un buen terreno, con buena ubicación, ya tenemos toda la documentación en manos de la provincia”, indicó.

 

 CENTRO DE MONITOREO

 

Por otro lado y consultado sobre el Centro de monitoreo de Esquel, Castro dijo que es uno de los que mejor está funcionando en la provincia. Expresó además que “se está requiriendo la ampliación de las cámaras. Hay una vieja discusión en cuanto al tema de la fibra óptica que, esperamos que se resuelva. De esta manera podremos hacer el tendido de fibra que vinimos a hacer en noviembre y no pudimos. Necesitamos la mayor cantidad de cámaras”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?