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Indignados: hace un mes que pobladores y prestadores no tienen electricidad en el PNLA

Luego del incendio que afectó la zona de Laguna Larga, solo se abasteció a la Villa Futalaufquen. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2023 - 08.32.hs

Vecinos y prestadores turísticos del Parque Nacional Los Alerces (PNLA) presentaron un reclamo a Servicios Públicos del Gobierno provincial, ya que hace un mes que tienen cortado el servicio eléctrico, tras el incendio en la zona de Laguna Larga de 4 de febrero.

 

"Se ha comunicado a los medios que el servicio había sido restituido, pero ello no fue así; sólo restituyeron el servicio en la línea que lleva electricidad a la Villa Futalaufquen, el resto del Parque nunca fue atendido", expresaron a EL CHUBUT Digital.

 

Los vecinos de la zona plantearon que "una vez conectada la línea de la villa, se llevaron los grupos electrógenos anunciados por los medios, sin conectarlos a la otra línea donde se encuentra la mayoría de los complejos turísticos, en plena temporada".

 

El corte afecta a vecinos y prestadores turísticos desde Laguna Larga hasta Bahía Rosales.

Y según concluyeron, la preocupación es mayúscula debido a que "las autoridades no dan fecha cierta de cuándo van a restituir el servicio y no dan explicaciones de por qué se llevaron los grupos electrógenos que podrían haber permitido brindar el servicio".

 

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