SEDE ESQUEL

La UNPSJB adquirió importante equipamiento para extracción de aceite de cannabis medicinal

La UNPSJB en el mes de febrero de 2023 adjudicó a la empresa D´Amico Sistema S.A, la adquisición de un extractor de CO2 supercrítico, que se destinará al Instituto de Biotecnología Esquel (INBIES).
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2023 - 00.00.hs

Este moderno equipamiento es adquirido mediante fondos del Programa Federal “Equipar Ciencia”, en el marco del Proyecto “Promoción del Cultivo y Producción de Cannabis y sus derivados con fines científicos, industriales, medicinales y/o terapéuticos”, aprobado mediante Resolución 1263/2021-APN-MS, del Ministerio de Salud.

 

Se trata de un equipo de primera tecnología a nivel mundial (tecnología francesa) para la extracción de aceite de cannabis, con certificación GMP para sala blanca y perfecta trazabilidad (validaciones FAT y SAT / Procedimientos Standard SFE Process), con un valor de U$D450.408.

 

Con la incorporación de esta nueva tecnología, se iniciarán las actividades específicas de extracción de aceites, enmarcadas en el proyecto de Cannabis, y además se podrá dar servicios de extracción para emprendimientos productivos y usuarios que lo requieran.

 

Se estima que el extractor de CO2 supercrítico estará instalado, calibrado y en funcionamiento en las instalaciones del INBIES de la Sede Esquel, para fines del presente año.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?