Esquel

Ongarato inaugura hoy el período legislativo del Concejo Deliberante

El Intendente Sergio Ongarato encabezará hoy la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Esquel para el período 2023, el último de su actual gestión de gobierno. Con la pronunciación de su discurso inaugural, en un acto que tendrá lugar a las 10 horas en el Centro Cultural Melipal, el mandatario municipal dejará formalmente habilitada la tarea legislativa acompañado por el presidente de la institución, Ing. Gerardo Filippini, frente a concejales de los distintos bloques y autoridades de distintas instituciones de la ciudad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2023 - 00.00.hs

El discurso del Intendente estaría centrado en la realidad que vive la ciudad de Esquel actualmente en cuanto al aspecto económico y social. Y las limitaciones que el contexto inflacionario impone a Esquel y “que pese a todo eso, desde la gestión municipal estamos avanzando con fondos propios. Hacemos lo que podemos con lo que nos permiten las finanzas municipales”, expresó Ongarato a El Chubut.

 

Asimismo, adelantó que también hará referencia a la situación nacional y seguramente habrá observaciones a lo expuesto días atrás por el presidente Alberto Fernández en su discurso de apertura del año legislativo en el Congreso.

 

Por otro lado, haría referencia a la relación con el gobierno provincial y cómo influye ésta en el desarrollo de distintos proyectos de obras y la ciudad en general. También habría una mención puntualmente referida al trabajo llevado adelante con los concejales durante los últimos años.

 

El discurso incluiría un balance no solo del último período, sino de los siete años de gobierno que el Intendente Sergio Ongarato lleva al frente de la Municipalidad de Esquel. con un repaso de “todo lo que se hizo. Haciendo una comparación con los primeros años de gobierno, donde se lograron proyectos importantes para Esquel. Precisamente algunos de ellos son la obra de remodelación y ampliación del aeropuerto de Esquel, el acueducto, la primera etapa de la ampliación del gasoducto cordillerano, las mejoras de la Ruta 40. Y hoy algunas de estas obras están paralizadas”.

 

Se estima que será un discurso bastante extenso, con el cual Ongarato dejará inauguradas formalmente las sesiones legislativas del último año de su segunda gestión de gobierno al frente de la Municipalidad de Esquel.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?