Esquel

“Tenemos que bajar las banderas y pensar en nuestra localidad”, dijo Luis María Aguire

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut Luís María Aguirre responsabilizó a los funcionarios municipales por la falta de obras en Esquel. Y en ese sentido, planteo la necesidad de “bajar las banderas y pensar en nuestra localidad, porque eso es lo más importante para hoy”.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2023 - 00.00.hs

Sobre las críticas del intendente al gobierno provincial, Aguirre reconoció que “fue un mensaje con una perspectiva crítica política muy importante para la provincia. Donde hizo referencia sobre todo al plan calor, y a algunas obras. Desde provincia nos hubiese gustado firmar muchas obras para el día del aniversario de la ciudad de Esquel. La verdad que esto no fue posible porque hay poca gestión de algunos funcionarios municipales”, manifestó.
Asimismo, señaló que “se observa de apoco una recuperación económica desde el 2021 a la fecha, sin embargo esta recuperación en la economía en lo que se refiere a localidad no alcanza, ya que vemos la necesidad imperiosa de trabajo que existe. Hoy necesitamos cordones cuneta, necesitamos asfalto, viviendas y se necesita que los funcionarios, todos en general, hablemos menos y trabajemos más. Por eso es importante que vayan a Rawson los funcionarios del municipio de Esquel". 

 

"QUE VAYAN  A RAWSON Y LLEVEN PROYECTOS"

 

Mencionó Aguirre que en su caso no solo se ocupa de Lotería "sino de todas las gestiones que son referidas al área de Esquel, tratando de dar una mano al municipio. Y voy a seguir brindando toda la colaboración necesaria, pero se necesita que los funcionarios se acerquen a hacer gestiones, que vayan a Rawson y lleven proyectos”, destacó.
El titular del IAS además opinó que, en el discurso de ayer, Ongarato dejó entrever la intención de tener aspiraciones de ir por una nueva reelección y un tercer periodo al frente del municipio. “Por el tono que utilizó, la semántica y las expresiones, dio a entender que no fue un discurso de despedida, todo lo contrario”, opinó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?