Esquel

Acuerdan aumento salarial del 40 % para trabajadores municipales en Epuyén

La Municipalidad de Epuyén firmó ayer con el SOEME Y ZO (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste) un acuerdo de incremento salarial para los trabajadores de esa comuna.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2023 - 00.00.hs

El acuerdo corresponde al primer cuatrimestre del año y consiste en una actualización salarial del 40 % y el pase a planta de seis contratados, lográndose con este acuerdo poner fin a los trabajadores contratados o precarizados en el municipio.
La reunión por la paritaria salarial estuvo encabezada por el intendente de Epuyén Antonio Reato y la secretaria de Gobierno, Valeria Millañanco por el Ejecutivo municipal y por el SOEME y ZO, el secretario Gremial, Angel Ramírez; el secretario del Interior, Daniel Luque; el subsecretario de la Seccional Esquel, Hugo Carriman; la secretaria de la Seccional Epuyén, Celina Contreras; y el delegado de Epuyén, Raúl Gómez.
El acuerdo salarial consiste en un aumento de 1.5% de la antigüedad a partir del 1 de marzo, por lo tanto del 3.5 % pasará a ser del 5%. Asimismo se logró elevar el presentismo de 5 mil a 15 mil pesos sujeto a la categoría 16, abonándose a partir del 1 de marzo.
Además se acordó que la suma de 5 mil pesos se incorpore al básico de cada categoría a partir del 1 de mayo de este año.
Por último, se firmó el pase a planta de seis trabajadores contratados a partir del 1 de marzo de este 2023.
Las partes acordaron volver a reunirse para continuar con la negociación salarial en el mes de julio.
El secretario del Interior del SOEME y ZO, Daniel Luque, destacó el acuerdo alcanzado. “Haber conseguido el pase a planta de los seis compañeros contratados es un logro muy importante para el Sindicato, que hace varios años viene trabajando con el intendente para ponerle fin a los contratos y terminar con la precarización laboral en el municipio”, expresó.
A su vez señaló que en lo salarial el acuerdo significará “un impacto de un 40% y en algunos casos será mayor porque depende de la antigüedad que tenga cada uno”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?