Esquel

Ongarato encabezó acto y entregó reconocimiento a mujeres en la celebración del 8M en Esquel

El Intendente Sergio Ongarato encabezó ayer el acto central por el 8M en Esquel. La actividad, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se desarrolló en el Centro Cultural Melipal, con la entrega de reconocimiento a mujeres por su trayectoria  en distintas instituciones y su labor al servicio de la  comunidad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2023 - 00.00.hs

Ongarato estuvo acompañado por el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, a cargo de Nadia Citantti y, la Directora de Género y Diversidad, Dra. Paula Daher Scaglioni. Además asistieron al acto la ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Dra. Camila Banfi Saavedra y la presidenta de la Asociación Civil “Hay una salida”, Corina Fernández.
También estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Filippini, concejales de distintos bloques, funcionarios del gabinete municipal,  presidentes de Asociaciones Vecinales, Supervisores escolares; funcionarios judiciales, autoridades del Hospital Zonal Esquel, de la UNPSJB y de la UDC. 

 

"UN DIA DE REFLEXION PARA LA SOCIEDAD"

 

En su discurso, Ongarato destacó la conmemoración del 8M y la importancia de que sea "un día de reflexión para la sociedad", resaltando el trabajo que viene llevando adelante en perspectiva de género todo el equipo del municipio con el acompañamiento de equipos técnicos de otros organismos de la ciudad que abordan la temática. “Para mí es un honor tener este equipo en el área de Desarrollo Social encabezado por Nadia Citantti y anteriormente Fabiana Vázquez, impulsando estas políticas de género. Hoy la vemos a Paula Daher trabajando con tanto compromiso y los resultados empiezan a estar a la vista”, subrayó.
En otro orden, Ongarato agradeció la visita de Corina Fernández y la Dra. Camila Banfi, con quien mantendrá una reunión en la mañana de hoy. “Es importante también poder hablar con ellas de la temática y de cuestiones que tanto nos preocupan”, dijo.
"Reflexionar sobre el hecho tan trágico que hoy se conmemora, nos marca la lucha por la igualdad en todos los sentidos. Y esto es lo que nos tiene que mover como sociedad. Cuando lleguemos a tener una sociedad más igualitaria, creo que muchas violencias van a empezar a desaparecer o van a disminuir”, terminó diciendo el intendente.

 

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS Y CINE DEBATE

 

En el marco del acto se hizo entrega de reconocimientos a mujeres que representan a distintas instituciones o sectores de la comunidad, realizando una tarea importante a nivel social y en la temática de género.
Posteriormente, continuó con un Cine Debate del documental "No me mates", película dirigida por Gabriel Arbós que retrata la historia de Corina Fernández, quien fue víctima de un intento de femicidio y que se encontraba presente en nuestra ciudad proyectando el film.
Por la tarde, tuvo lugar el Conversatorio "Autonomía de las mujeres" que contará la mesa de trabajo: "Acceso real a la justicia con perspectiva de género" a cargo de la Dra. Gilda Saunders y la Dra. Camila Banfi Saavedra.
También se presentó la cantautora Antü Paillacán. Durante toda la jornada hubo stands de mujeres emprendedoras.
Además se contó con un espacio para las infancias para que quienes ejerzan tareas de cuidado puedan participar. Todas las actividades se desarrollaron en el Centro Cultural Esquel Melipal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?